DOCUMENTOS NECESARIOS PARA REALIZAR PROCESO DE INSCRIPCIÓN A NUEVO INGRESO 2021
Estimada(o) Aspirante de Nuevo Ingreso 2021.
A continuación te presentamos la lista de los documentos que se requieren para realizar tu proceso de inscripción al Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios Num. 8 Rafael Dondé Preciat. Es muy importante que digitalices tus documentos en los formatos requeridos ya que se te estarán solicitando para diversos trámites. En caso de no contar con el Certificado de Secundaria, deberás tramitarlo lo más pronto posible ya que en caso de no contar cuando te sea requerido, causarás baja automática sin perjuicio para la institución.

1. Certificado de Secundaria y/o Constancia de terminación de estudios.
IMPORTANTE. EL tiempo límite para presentar el Certificado de Secundaría a la Oficina de Control Escolar del Plantel es de un semestre (Diciembre de 2021), en caso de no hacerlo se dará de baja al alumno sin que esto ocasione responsabilidad alguna para la institución (DOF del 24 de Junio del 2020).
Se puede emplear el archivo del Certificado digital en formato pdf, en caso de no contar con el certificado al momento de la inscripción, deberá tramitarse una Constancia de Terminación de Estudios en su escuela de procedencia.
El nombre del Archivo será:
Certificado_<<CURP>>.pdf en caso de presentar el certificado.
Constancia_<<CURP>>.pdf en caso de presentar constancia.
Ejemplo. si la CURP es “AABC990101HDFMNP00”, el nombre del archivo sería:
Certificado _ AABC990101HDFMNP00.pdf o
Constancia_ AABC990101HDFMNP00.pdf
2. Acta de Nacimiento Actualizada.
En caso de no contar con este documento podrá tramitarse en el siguiente enlace:
Trámites del Gobierno Federal: Acta de Nacimiento
el costo depende de la entidad federativa de nacimiento.
El nombre del archivo deberá ser:
ActaNac_<<CURP>>.pdf
Ejemplo. si la CURP es “AABC990101HDFMNP00”, el nombre del archivo sería:
ActaNac_ AABC990101HDFMNP00.pdf
3. Clave Única de Registro de Población (CURP).
En caso de no contar con este documento podrá tramitarse de forma gratuita en la enlace:
Trámites del Gobierno Federal: CURP
El nombre del archivo deberá ser:
CURP_<<CURP>>.pdf
Ejemplo. si la CURP es “AABC990101HDFMNP00”, el nombre del archivo sería:
CURP_ AABC990101HDFMNP00.pdf
4. Comprobante de Domicilio.
Podrá utilizarse un recibo de servicios telefónicos, electricidad, predial y otros en los que se exhiba la dirección completa del domicilio del estudiante, deberá escanearse en formato pdf.
El nombre del archivo deberá ser:
Domicilio_<<CURP>>.pdf
Ejemplo. si la CURP es “AABC990101HDFMNP00”, el nombre del archivo sería:
Domicilio_ AABC990101HDFMNP00.pdf
5. Identificación Oficial con Fotografia de la Madre, Padre o Tutor.
Se podrá utilizar para este fin la Credencial de Elector expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) o el Pasaporte siempre y cuando se encuentre vigente.
El nombre del archivo deberá ser:
ID_Tutor_<<CURP>>.pdf
Ejemplo. si la CURP es “AABC990101HDFMNP00”, el nombre del archivo sería:
ID_Tutor_ AABC990101HDFMNP00.pdf
6. Fotografia Tamaño Infantil.
Se puede utilizar una foto tomada de la cámara del celular, Tablet o computadora, en formato de credencial.
Esta foto será empleada para la credencial digital que acredite como estudiante del CETIS 8 por lo que se debe procurar que se tenga buena presencia, seriedad, el rostro descubierto, el cabello recogido, sin aretes ni piercings y con camisa blanca.
El formato de la fotografía deberá ser jpg y no debe pesar más de 2 Mb.
El nombre del archivo deberá ser:
<<CURP>>.jpg
Ejemplo. si la CURP es “AABC990101HDFMNP00”, el nombre del archivo sería:
AABC990101HDFMNP00.jpg
7. Solicitud de Inscripción de Nuevo Ingreso.
Este documento de dos páginas se te entregará en tu cuenta de Correo Institucional asignado por el plantel.
La Solicitud se deberá imprimir y los datos faltantes se deberán requisitar.
Las dos páginas deben digitalizarse en el mismo documento pdf.
El nombre del archivo deberá ser:
-
Solicitud_<<CURP>>.pdf
Ejemplo. si la CURP es “AABC990101HDFMNP00”, el nombre del archivo sería:
-
Solicitud_AABC990101HDFMNP00.pdf
8. Carta de Responsabilidades Académicas.
Este documento de una página se enviará a la cuenta de Correo Institucional asignado por el plantel, deberá imprimirse y firmarse.
Se debe digitalizarse en formato pdf.
El nombre del archivo deberá ser:
Carta_Resp_<<CURP>>.pdf
Ejemplo. si la CURP es “AABC990101HDFMNP00”, el nombre del archivo sería:
Carta_Resp_AABC990101HDFMNP00.pdf
9. Comprobante de Aportación Voluntaria.
El formato de depósito de la Aportación Voluntaria se enviará a la cuenta de Correo Institucional asignado por el plantel, en este formato se proporcionarán los datos de la cuenta y el monto Aprobado por la Asamblea Escolar.
En el Comprobante de Depósito expedido por el banco, se deberá escribir el CURP del estudiante en la parte de abajo y posteriormente digitalizarse en formato pdf.
El nombre del archivo deberá ser:
AC_<<CURP>>.pdf
Ejemplo. si la CURP es “AABC990101HDFMNP00”, el nombre del archivo sería:
AC_AABC990101HDFMNP00.pdf